Pues ja van no se cuantas, pero os dejo mi M45 desde La Mota (Girona) del 20 de Enero.
Imagen a partir de 21 tomas de 500 segundos cada una con una 350D (no modificada) a foco primario de un celestron 80ED (600mm) con autoguiado (metaguide) con una SPC900 a foco primario de un C9,25 (2350mm) en paralelo sobre Losmandy G11.
Tomas procesadas y apiladas con DSS (modificando RAW/FITS DDP setings el canal azul en una scale de 1.5) con tomas Darks, Falt y Bias.
Retocada con PI standard (dinamic crub, DEB, Histogramas, curvas con mascara de estrellas invertida)
En principio es el procesado final.
P.D. de las 21 tomas, en 11 puse una cruz con cinta aislante delante del objetivo para tener una estrellas con puntas.
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
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boschportell@hotmail.com
La veo muy bien Daniel, me gusta mucho
Quizás podrías probar con ACDNR a reducir un poco el ruido?. El tutorial de la página web de Pixi es muy interesante y está aplicadoa una M45
Saludos
Jordi
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Pues voy a provar...
Daniel Bosch Portell
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Este es el resultado de aplicar el ACDNR a la fotografía anterior aplicado a través de una máscara de estrellas inveritadas para no difuminar las estrellas.
Daniel Bosch Portell
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A riesgo de ponerme pesado, leyendo el tutorial que Jordi Gallego me ha recomendado, he jugado un poco con la fota aplicandole una máscara de objetos de 128 pixels creada con el A trous wavelets. Incluso le he modificado un poco el tono de la nebulosa tirándola un poco hacia el morado.
P.D. esto del procesado es algo obsesivo, te puedes pasar meses y meses retocando la misma fotografía. Creo que lo difícil es saber parar y decir hasta aquí llego y así se queda. Pero yo aún no he aprendido a hacerlo.
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
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Hola Daniel,
P.D. esto del procesado es algo obsesivo, te puedes pasar meses y meses retocando la misma fotografía.
Tranquilo hombre, que me harás sentir responsable : yo creo que la has mejorado . Caliu dice es mejor dejarla unos dias reposar antes de darle el toque definitivo y creo que tiene razón.
Saludos
Jordi
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
muy buena Daniel!!!!!!
con la reducción de ruido la has dejado preciosa, todo y que no me convence mucho el tono morado que le has dado en el último retoque...
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
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SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
... todo y que no me convence mucho el tono morado que le has dado en el último retoque...
Tienes toda la razón. Es un problema de monitor. Acabo de ver la foto desde el ordenador del trabajo, y se ve demasiado morada. Te aseguro que desde el portátil de casa, no tiene esa tonalidad.
Mañana cuando vuelva a casa lo corregiré.
Daniel Bosch Portell
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Te aseguro que desde el portátil de casa, no tiene esa tonalidad.
el tema de los monitores y sus calibrados es el dolor de Cabeza de nunca acabar....
cuantas veces habremos procesado una imagen que habremos quedado orgullosos del procesado, y luego la miras en otro monitor y te decepcionas..... ¿?
Tirulix
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A mi me gusta bastante pero mi forma de procesar me dice una cosa, en tomas de color en los que existe un canal dominante del resto ( B en este caso concreto) y despues de hacer una correccion del equilibrio de color lo mas indicado es usar ese canal predominante como L, eso si, se tiene que procesar como si de la luminancia se tratara.
Por probar......
"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"
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Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
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Caliu, supongo que te refieres a hacer procesados independientes de luminacia y crominancia.
Tipo de procesado en el que aun no me he metido.
Daniel Bosch Portell
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Tampoco es necesario procesar por separado. Puedes ver el efecto de lo que dice Caliu extrayendo el canal azul de tu imagen final y aplicándolo como luminancia.
Y que no te de miedo procesar por separado, básicamente se trata de que tienes más libertad con la crominancia para hacer perrerías porque aunque después la desenfoques, el detalle, que se lo dará la luminancia, seguirá manteniéndose.