Creo que este pasado mes se iba hacer astrofotos a la Cabeza de la Bruja y solo he visto una pequeña pincelada de Jordi Gallego.Porque me gustaría ver tiempos de exposición y demás técnicas que utilizaís los craks del foro sino no hay manera de aprender.
Saludos.
Televue NP101, Televue 85, Canon EOS 5D,Prismaticos Canon IS II. Vixen Sphinx
Lo que pasa es que éste objeto requiere de cielos muy buenos al Sur y al Este y desgraciadamente eso escasea, de todos modos Tomas Mazon ha colgado una bastante definida, Yo aunque esta fuera de concurso la voy a intentar desde Ayna la Luna nueva de este mes de Febrero si el tiempo no lo impide.
En cuanto a la exposicion me atreviria a decir que necesita bastanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , creo que minimo 30' a 400 ISO con cielos realmente negros y con "efes" rapidas del estilo de f/4.5 f/5 o como mucho f/6, si el tiempo no me lo impide y está raso ten por seguro que la voy a intentar porque ademas llevo desde Agosto con problemas de monturas configuraciones, cambios de equipo y su puta madre que ya me tienen hasta el gorro
"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"
http://astrosurf.com/space_colors
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Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
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La verdad es que yo no he tenido ni una sola oportunidad de intentar la cabeza de la bruja. Ya lo intentaré también fuera de concurso.
Saludos,
Atnonio.
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Pero bueno, cómo que no, hay tres tristes tigres que le hemos robado algún fotón.
A la vista de mi experiencia, mejor fotografía M42 o el caballito jeje. Bromas aparte, creo que tampoco es que haga falta un cielo maravilloso para pillarla, simplemente un cielo oscurillo. Cuando hice la foto esa zona tenía una male de 6, que no está mal, pero me las sé mejores.
En cuanto a tiempos, por lo menos los 20 minutos por toma que yo di con un 80/385. Ya me las vi negras con el tratamiento. Eso sí, con DSLR ni usando darks vas a conseguir los detalles tenues de la zona que te pise la "marca canon".
Saludos.
Ya me las vi negras con el tratamiento. Eso sí, con DSLR ni usando darks vas a conseguir los detalles tenues de la zona que te pise la "marca canon".
Saludos.
Hola,
la "marca canon" se puede quitar fácilmente.
Genera una imagen de gran escala (conforme lo explico en el artículo de Astronomía) y réstala de la imagen calibrada, aplicando los factores necesarios para cada canal RGB. Para ayudarte, puedes emplear el ScreenTransferFunction, poniendo unos valores que te den un contraste muy alto en los valores del fondo del cielo.
Si no quitas la marca canon, nunca vas a poder forzar la imagen.
Nosotros no le hemos tirado a la Bruja, estamos ocupados con otras cosillas... De todas formas, igual mandamos algo al concurso libre...
Saludos,
Vicent.
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Hombre, otro método
Corrígeme si me equivoco (yo no compré las revistas):
1. Generamos una imagen de gran escala del master dark (deshabilitamos escalas inferiores a por ejemplo 120 píxeles, y damos un desenfoque)
2. Visualizamos sus estadísticas y anotamos los valores de la mediana (?)RGB.
3. Restamos reescalando con esos valores por canal a la imagen calibrada.
Gracias, soy un asimila-métodos.
Ay! Perdón! Me colé! Hay que generar la imagen de gran escala, pero del DARK!! Si no, no tendría ningún sentido.
Esta es la que hay que restar a la imagen calibrada.
2. Visualizamos sus estadísticas y anotamos los valores de la mediana (?)RGB.
3. Restamos reescalando con esos valores por canal a la imagen calibrada.
No entiendo para qué te sirve esto. Podrías explicarte mejor??
Saludos,
Vicent.
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
la "marca canon" se puede quitar fácilmente.
Genera una imagen de gran escala (conforme lo explico en el artículo de Astronomía)
Vicent, en que numero de la revista explicais esto? Me interesa.
Es que así, sin dibujos no lo he entendido demasiado. Lo de crear una imagen del masterdark con los canales de menos de 128 pixels deshabilitados Sí, pero lo de reescalar los valores RGB ahí ya me pierdo. Soy un poco duro de mollera.
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
la "marca canon" se puede quitar fácilmente.
Genera una imagen de gran escala (conforme lo explico en el artículo de Astronomía)
Vicent, en que numero de la revista explicais esto? Me interesa.
Es que así, sin dibujos no lo he entendido demasiado. Lo de crear una imagen del masterdark con los canales de menos de 128 pixels deshabilitados Sí, pero lo de reescalar los valores RGB ahí ya me pierdo. Soy un poco duro de mollera.
Hola,
son una serie de 4 artículos que publicamos sobre PI. Si no recuerdo mal, eran las últimas de 2005 y las primeras de 2006. En el cuarto artículo explico de forma un tanto resumida el procesamiento de gran escala. Pero ahí sólo explico la generación de imágenes de gran escala.
Cuando me refiero a aplicar unos factores, me refiero a multiplicar la imagen de gran escala del dark al restarla de la imagen original.
Conviene aplicarlo por canales separados. Para eso tenemos que desactivar la casilla que hace que se aplique la misma fórmula a los tres canales (estoy hablando de PI Standard).
Primero asignamos el identificador "ampglow" a la imagen de gran escala del dark.
Luego, las fórmulas serán las siguientes:
Canal R: $target[0]-ampglow[0]*Fr+Avg(ampglow[0])*Fr
Canal G: $target[1]-ampglow[1]*Fg+Avg(ampglow[1])*Fr
Canal B: $target[2]-ampglow[2]*Fb+Avg(ampglow[2])*Fr
Donde Fr, Fg y Fb son los factores por los que hay que multiplicar cada canal de la imagen del ampglow.
No te asustes, que es mucho más fácil de lo que parece. "Avg(ampglow[0])*Fr" sirve para que el valor del fondo del cielo sea el mismo que antes de restar el ampglow. Esto es muy importante, porque al ajustar el ScreenTransferFunction con unos valores muy próximos hay que mantener el fondo del cielo en el mismo valor, y así poder ver el efecto de restar el ampglow.
Hay que encontrar el factor apropiado para cada canal. Seguramente quedará algún pequeño resto en la parte más brillante (puesto que estamos restando una imagen de gran escala), pero prácticamente desaparecerá.
Espero haberte aclarado un poco las cosas.
Suerte!
Vicent.
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Daniel Bosch Portell
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http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Vicent, en que numero de la revista explicais esto? Me interesa.
nº 77 Introducción al PixInsight por Carlos S.
nº 78 DBE por Carlos M.
nº 79 Reducción de ruido por Juan C.
Nº 80 Procesado a gran escala por Vicent P.
Todos sobre la versión LE.
Saludos
WEB XAVI http://xaviastrocat.110mb.com/
FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
Hola Caliu cuando dices 30' minutos puedo hacer 10 exposiciones de 3' y sumarlas porque lo del seguimiento lo llevo muy mal.
Saludos.
Televue NP101, Televue 85, Canon EOS 5D,Prismaticos Canon IS II. Vixen Sphinx
Se me olvidaba me he comprado IDAS LPS-P2 ¿los tiempos de exposición son los mismos?.Supongo que el filtro tiene que ir bien pués me han soplado 200$.
Saludos.
Televue NP101, Televue 85, Canon EOS 5D,Prismaticos Canon IS II. Vixen Sphinx
Hola Caliu cuando dices 30' minutos puedo hacer 10 exposiciones de 3' y sumarlas porque lo del seguimiento lo llevo muy mal.
Saludos.
No, ni de lejos, si las sumas a lo bestia, es decir add sin escalar, vamos una suma pura y dura lo que puede pasar casi con total seguridad es que te salgas del rango dinamico o casi y te saldra la imagen muy saturada, si promedias nunca podras alcanzar los detalles que se consiguen con tomas individuales de 30'.
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Se me olvidaba me he comprado IDAS LPS-P2 ¿los tiempos de exposición son los mismos?.Supongo que el filtro tiene que ir bien pués me han soplado 200$.
Saludos.
Algo tendras que alargar la exposicion pero no se exactamente cual es el factor, Jordi Gallego lo utiliza desde hace bastante tiempo, él te dirá mejor que yó.
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