Hola a todos,
Finalmente me compré el SW 80ED frente al WO, más que nada por el tema de precios y por la buena prensa que tiene la óptica que lleva, aunque tengo que reconocer que los WO y sus clónicos que ya se empiezan a ver en el mercado, son unas bellezas... pero bueno, estoy muy contento con el 80ED a falta de disfrutarlo bien en cuanto pueda.
El tema es que tengo otro refractor CR150 y estaba pensando en venderlo, pero es probable que acabe haciéndole un sitio fijo para montarlo, ya que es un bicho muy grande para llevarlo de acá para allá. La pregunta que me hago es si este cacharro, a parte del cromatismo que tiene en objetos brillantes y que seguro será más acenturado cuando quieras fotografiar (pero se puede intentar corregirlo con el filtro correspondiente), servirá para hacer algo de astrofotografía, a parte de planetaria o lunar claro. Tengo el reductor de focal de meade a 6.3, lo cual le convertiría en un f5, pero tirando de google no he visto mucha gente que le de ese uso, por lo que pienso que no debe de dar buen resultado. ¿Alguien lo ha probado en ese sentido? Gracias por vuestros comentarios y un saludo!!
Hola jc1970.
Yo no lo veo muy apto para la astrofotografía, quizás probando con un filtro como el ContrastBooster se pueda llegar a disimular el cromatismo, falseando en parte el color de la toma. También faltaría por ver que tal es en cuanto a calidad óptica. (corrección, astigmatismo)
Lo suyo es venderlo y dotar, por ejemplo, al ED80 de un buen enfocador.
Un saludo.
gracias linp por tu respuesta... lo del enfocador del 80ED ya lo he hecho, un crayford WO con microenfocador que parece una auténtica maravilla para acoplarle accesorios más pesados que el que trae de serie
Y sobre el refractor, pues lo tengo anuniado ya en otro foro, pero ante el abrumador interés que ha despertado, creo que voy a acabar quedándomelo, porque apenas le he sacado partido y creo que si le doy una buena ubicación podrá darme también buenos ratos... o eso, o irme a por un C8, pero eso se dispara en mi presupuesto por el momento. Un saludo y gracias por tu comentario.